jueves, 19 de enero de 2012

Verdadero criterio Vs Seudo criterio


Todos los criterios son validos, hay libertad de opiniones, todos los criterios son respetables, digo lo que pienso, etc ¿Le suena estas aseveraciones?
He estado participando en algunos foros, porque es una excelente oportunidad de crecer en sentido personal y profesional,  con la intención de intercambiar impresiones, para aprender  de  LOS CRITERIOS  y de las experiencias  de otros y viceversa.   
Si partimos de la base que el  criterio es una condición o juicio de valor basado en un conocimiento de la realidad, necesariamente debe estar  sustentado en un conocimiento proveniente de fuentes fidedignas (sustento teórico)y lo subjetivo(basada en la experiencia, en lo que creemos). Un criterio valido debe ser la  conjunción de ambos, no funciona el uno sin el otro.
Hay una palabra  coloquial que es fruto de mi propia cosecha y con el permiso de todos, quiero exponerles..
 SEUDO CRITERIO: Opinión que interviene solo  lo subjetivo, como producto no necesariamente del conocimiento, sino como fruto de las circunstancias y  emociones del momento, con un ingrediente de  cierta ambigüedad.
En  la universidad lo llamábamos,” pilotear”, o sea deducir  e inventar  o dar más  vueltas que un carrusel para llegar a lo mismo,  con la intención de rellenar los temarios de examenes y salvar la situación del momento, era muy común en mi época de estudiante, lógicamente los resultados obtenidos eran nulos.
Un Ejemplo:
 Varias personas podrán tener diferentes criterios  de esta imagen, pero la definición  es inamovible y siempre será el mismo..
 “Tener conocimiento teórico  de fuentes fidedignas del tema a tratar, bagajes de experiencias, responsabilizarnos de lo  que  decimos, son los principios básicos  para un criterio valido.

Quiero dejar claro que todo lo escrito en este post  es  cosecha  exclusivamente personal, pero  avalado por conocimientos   experiencias de la realidad.
        "Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. "Albert Einstein.
         

Significado:
  Pseudo o seudo es un prefijo proveniente del griego ψεδο y que significa falso. Indica una imitación
Versus, una palabra latina que suele abreviarse en vs y que significa «hacia» o «frente a». Esta palabra ha sido introducida por el inglés en el sentido de «contra», pero es de uso impropio en español.

Entradas populares

Archivo del blog