miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿Desea incrementar los índices de satisfacción del cliente?(PARTE I)


Casi siempre que llego a alguna tienda comercial, salgo insatisfecha con el trato que me dispensan, en especial en los supermercados.
 Lograr la Satisfacción del Cliente  debe ser el objetivo número uno en toda prestación de servicios.


Es necesario que en forma rutinaria se evalúe el servicio brindado por su empresa, trato cordial,  rapidez, tiempos de espera, reclamaciones, etc.
Redactar un cuestionario de preguntas, es una forma fácil de saber que piensa el cliente de nuestros servicios.
En lo posible, no utilizar preguntas generales, mas bien puntuales que nos permitan indagar más a fondo sobre las necesidades de el Cliente y su percepción frente al negocio.
 Un aspecto importante a resaltar es utilizar la menor cantidad posible de información personal, para que el cliente no se sienta incomodo.
Si vamos a desarrollar una encuesta debemos establecer y redactar preguntas variables ,que nos permitan obtener la información necesaria para cumplir nuestro objetivo.


Brindémosle espacios en donde se sienta cómodo y valorado por su empresa.


Además, ofrecer,  alguna promoción o cupón de descuento en su próxima compra, para que sienta  la importancia que representa para la empresa.
En el próximo artículo revelaremos   los pasos para implementar una Encuesta de Satisfacción al  Cliente y por ende a aumentar sus ingresos.

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