lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Oportunidad o iniciativa?(Zulma Rojas)


¿Qué es la iniciativa? Puedo definirla en pocas palabras: hacer, lo que se debe de hacer, bien hecho; sin que nadie lo mande.
  ¿Qué es la oportunidad ¿Circunstancia favorable o que se da en un momento adecuado u oportuno para hacer algo.
 Hay veces que las buenas oportunidades se nos presentan una solo una vez y nunca más, es por eso que siempre debemos de estar en alerta constante utilizando como escudo una aptitud a veces olvidada por muchos, que es la capacidad de iniciativa.
Me complace compartir con todos esta anécdota de un joven estudiante:
Un estudiante de arquitectura español realiza un viaje a los Estados Unidos y observa que en los campus universitarios todos los estudiantes norteamericanos utilizan mochilas "urbanas" para llevar sus libros. De vuelta a España, observa que la introducción de estas mochilas en nuestro país es muy reducida, está concentrada en unas pocas marcas y su diseño es bastante deficiente. Decide diseñar un nuevo tipo de mochila, resistente y con colores y dibujos nuevos y vivos. Antes de un año consigue una implantación seria en el mercado y empieza a exportar al extranjero.
De hecho, las fuentes de donde pueden obtenerse buenas ideas sobre oportunidades de negocio son muy diversas y suelen hallarse más cerca de nosotros de lo que suele pensarse.

“Sólo hay dos cosas que nunca vuelven atrás, la palabra pronunciada y la oportunidad perdida.”


Entradas populares

Archivo del blog