viernes, 9 de diciembre de 2011

Cualidades olvidadas de un lider(Zulma Rojas)


 Si hubieramos vivido en tiempos de la revolución industrial,  periodo histórico comprendido entre el siglo XVIII y XIV,  nos hubiera pasado desapersibido temas relacionados con la inteligencia emocional, el marketing, la innovación y otros asuntos que surgieron posteriormente a raíz de las circunstancias que fueron dandose atravez del tiempo. Por el contrario,  hoy dia se escucha como el pan de cada día.

 Leyendo un post en la red,me ha llamado la atención un tema totalmente nuevo para mi,  referente a COMO SER UN LIDER CARISMATICO,ORIENTADO A LA EMPATIA.

 La mayoria de las personas, relacionamos el liderazgo con una persona autoritaria y dominante que tiene la capacidad de direccionar e influenciar en los demás para lograr un objetivo, pero muy alejado estamos  de pensar que debe  existir un factor carismatico, relacionado con la empatia  detras de un buen lider.




Resumiendo lo leido, pude encontrar algunos aspectos importantes y olvidados por un lider,que quiero compartir con todos.


  • Sienten amor por la vida


  • Valoran el potencial de las personas 

  • Utilizan su carisma para incrementar su influencia para hacer el bien.

  • Dan esperanza 

  •  Comparten con los demás 

  • Descubren y utilizan su estilo propio, su voz.Os dejo con esta reflexión:

Mohandas Karamchand Gandhi (pensador político hindú) dijo en una ocasíon a un oficial britanico:
"Si su pais y el mio pudieran obrar en conformidad con lo dicho por Jesucristo en el Sermón del Monte , no solo nuestros problemas podrian solucionarse sino las del mundo entero."




Entradas populares

Archivo del blog