sábado, 16 de abril de 2011

Haciendo un paréntesis, en la semana de la creatividad.

Todos tenemos el derecho de ser creativos, desarrollando ideas descabelladas, pues es el único paso que nos lleva a la cúspide de la innovación y por lo tanto al progreso.
Quiero hacer un paréntesis, para compartir con todos, esta semana ,que como ya leerán textualmente corresponde al día de la creatividad.
El 21 de abril, en el aniversario de la semana en que nació Leonardo Da Vinci, se desarrolla el Día de la Creatividad y la Innovación a nivel mundial. San Sebastián decidió, en el marco del Plan estratégico, identificarse como “Ciudad de la Creatividad y la Innovación” en un contexto mundial en el que la globalización y la deslocalización se han convertido en elementos de cambio profundo de las relaciones entre las ciudades y las regiones. Hoy, varios años después, esta apuesta, plasmada en el Plan, se ha convertido en una referencia constante en San Sebastián y en el resto del territorio guipuzcoano y del País Vasco.




El Día de la Creatividad, cuya primera experiencia se realizó en el 2002 a partir de una iniciativa canadiense, se ha convertido en una experiencia, compartida, de ejercicio de la creatividad humana. Se trata de la potenciar la concienciación y reconocimiento de nuestra capacidad humana básica para generar visiones, nuevas ideas, nuevos criterios y nuevas soluciones, apoyados en el concepto de “Piensa en Global, actúa en Local (Think globally, act locally)”.


Entradas populares

Archivo del blog