jueves, 7 de abril de 2011

¿ Invento,creatividad o innovación?


En recordatorio de que estamos en el mes de celebrar el día mundial de la creatividad,  quería compartir con ustedes esta información, que me ha llamado poderosamente la atención.

 No sé si debido al fruto de susceptibilidad del día o a la astenia primaveral , pero  a decir verdad, yo no sabría que titulo le quedaría mejor a esta información.
 En mi próximo artículo ya les comentaré mi punto de vista. ¿Y ustedes qué piensan del tema?


La información textualmente dice:
Sangre humana en chips para regular la electricidad
Posted: 06 Apr 2011 04:04 AM PDT
memristor sangre humana biotecnologíaQuizá tu próximo ordenador esté fabricado con agua, quizá tenga partes de grafeno o, como pretende un equipo indio, emplee sangre humana. Han descubierto su utilidad para fabricar memristores, resistencias con memoria que optimizan la electricidad de los chips, que almacenan información como mínimo cinco minutos.
Los investigadores del Education Campus Changa en Gujarat, India, han creado un memristor, un cruce entre una memoria y una resistencia, creado con sangre humana. La resistencia es la parte del chip que regula el flujo de electricidad, mientras que un memristor, al incluir memoria, tiene capacidad para recordar los niveles de voltaje previos para repetir el flujo más tarde.
Los memristores pueden ser utilizados en circuitos lógicos y en procesamiento de señales para mejorar la eficiencia y el tiempo de proceso, la misma meta que persigue el uso del grafeno. HP Labs logró que los primeros memristores comenzaran a funcionar en 2008 utilizando dióxido de titanio.
Sin embargo, la diferencia está en que estos memristores se presentan en estado líquido. Para crearlos introdujeron en un tubo de ensayo 10 mililitros de sangre a 37 grados y se le insertaron dos electrodos, siguiendo los procedimientos adecuados. El resultado es un memristor que muestra cómo varía la resistencia cuando se le aplican distintos voltajes, y además mantiene la memoria al menos durante cinco minutos.



Entradas populares

Archivo del blog