jueves, 31 de marzo de 2011

Identidad Digital ¿en peligro?

Cuidado, Su identidad virtual esta bajo lupa.(Zulma Rojas)

                                           Un clic y ya esta

¿Se ha preguntado si desea  que su identidad virtual surja como puesta al descuido en la tela araña de la información  o desea planificarla?
, Y les hablo por mi propia experiencia,  pues día a día recibo cientos de correos que le llamamos basura, pero  reconozco que,  la mayoría de ellas están allí como  fruto de mi propia cosecha(suscripciones, averiguaciones ect) así que me dije:¡urgente! Necesito planificar mi identidad virtual.

La identidad en Internet es algo esencial que, a menudo, vamos construyendo sin pensarlo mucho, porque tiene la ventaja entre comillas,  de que permite diversas identidades digitales para un mismo individuo. Pero siempre debemos  recordar que  de la misma manera que se puede engañar, uno también puede ser engañado.


¡Un clic, y un mundo entero en sus manos!

            
Así que les animo a hacer lo mismo, planificar para quien lo desee claro está, después de todo es la imagen de uno mismo, y es una oportunidad para demostrar quien se es realmente y acercarse a gente con intereses o aficiones similares o difundir una trayectoria profesional para ser encontrado.
Podríamos hacernos preguntas como ¿usamos un  nombre legal o uno ficticio?, ¿usamos una foto que nos representa o una ficticia?, ¿qué tipo de cosas decimos en la red?¿ somos selectivos en el momento de aceptar contactos? ¿qué valoramos y aportamos en la red?.Estas preguntas parecen tontas, pero imagínese lo importante que pueden llegar a ser:
Según estadística, dice textualmente el artículo:
“Una encuesta realizada por Harris Interactive a más de 2.600 directivos revela que el 45% de las empresas ofertantes de empleo norteamericanas utilizan de manera habitual la web social para investigar a candidatos potenciales, y que un 11% más están estableciendo mecanismos para hacerlo.
Otros datos surgen de un estudio realizado por Bumeran.com en cinco países de América Latina  entre 986 directores de RRHH,donde se desprende que el 42%de los reclutadores buscan información de los candidatos para complementar sus perfiles en internet.”

Lo que colgamos en la red,es como una huella dactilar
Así que apreciados colegas, todo el mundo puede crear y gestionar su propia identidad digital, pero no puede controlar lo que los demás opinan , y por ende pueden tener consecuencias futuras en la imagen y la reputación personal de cada uno de nosotros.

Por todo esto siempre es vital controlar nuestras apariciones en el mundo digital, y no olvidemos que "estamos siendo observados bajo lupa “¿Cree usted lo mismo?.

Entradas populares

Archivo del blog