lunes, 28 de marzo de 2011

“Los justos pagan por los pecadores”


                                           Codicia - Ambición (parte II)

Alguna vez se ha preguntado, ¿A qué se debe que, mientras algunos viven felices a pesar de las adversidades, otros que parecen tenerlo todo en sentido económico, estén plagados por la desesperación? Les explico con un ejemplo.
"Todo empezó tras la explosión de la burbuja inmobiliaria en EEUU en el  2000. La Reserva Federal Bajó en dos años las tasas de interés de referencia en  de 6,5% a 1%, lo que estimuló las compras de viviendas.
. Años mas tarde, el precio de los inmuebles se han  multiplicado por dos y los bancos comenzaron a dar préstamos cada vez más arriesgados. Banqueros decidieron prestar dinero a los clientes, "conejillos de india "que podríamos llamarle, sin ingresos fijos, sin empleo estable y sin propiedades, pues era muy buen negocio para ellos, porque les cobraban mayores intereses que al resto, por ser clientes más riesgosos.
Llegó el momento en que a los bancos, por otorgar tantos créditos, se les acabó el dinero y salieron a buscar más dinero, así empezaron a vender paquetes de préstamos hipotecarios a todo el mundo
De repente, el precio de las casas en EE.UU. disminuyó. A principios del 2007, estos clientes "conejillos de india",  habían dejado de pagar y los bancos comenzaron a vender como podían las casas que iban embargando. Eso hizo que los precios de las viviendas bajaran aún más, y de esa manera todo el mercado financiero mundial se infecto como gangrena".

¿ y con que palabra podriamos asociar este espantosa escena? podríamos llamarle ambición codiciosa, avidez y todos los sinónimos juntos, ausente de la verdadera superación personal.





Ahora me entienden , que esta ambición positiva del que les hable en el artículo anterior, no va encaminada a este tipo de codicia del ejemplo, sino más bien al poder de superación personal que abarca un conjunto de principios y valores, buenos hábitos, relaciones personales, salud, , incentivo económico, la capacitación continua, creatividad e innovación, bienestar emocional, principios que nos ayudaran a ser mejores personas y por ende conservar nuestros puestos de trabajo.
Quiero agregar,sin el ánimo de  hechar más leña al fuego,  que este grupo de personas que originaron la crisis, no buscan la superación personal, ni les interesa que millones de personas hoy estén sin ningún pan, y sin trabajo, porque son como leones voraces, que lo único que tuvieron presente cuando emprendieron esta vil y cruel masacre económica mundial, es su propia codicia, es cierto que lastimosamente" los justos a veces debemos de pagar por los pecadores". Pensandolo bien, es mejor" no llorar  sobre leche derramada",mejor es buscar soluciones.


Apreciados colegas, como mi padre decía, "cuando la limosna es grande hasta el santo desconfia", comprenden del porque es mejor tomarnos de" la ley del mayor esfuerzo" como premisa para seguir creciendo y mejorar en el buen sentido de la palabra,y seguir diciendo no al conformismo.
¡Asi que a trabajar se ha dicho!
                ---------------------------------------------------------------------

Entradas populares

Archivo del blog