jueves, 24 de marzo de 2011

"La ley del menor esfuerzo Vs La ley del mayor esfuerzo

  
                                                  Conformismo – Ambición


 Lo más valorado  en mis inicios informáticos  fueron, los accesos directos de teclado más comunes empleados en los entornos de escritorio ,control c – control v, o copiar y pegar”,  por la practicidad y la ley del menor esfuerzo.


El no hacer nada, implica la ley del menor  esfuerzo

Cuan cierto es lo que había mencionado  Albert Einstein :" La ley del mínimo esfuerzo ha dejado de ser propia de los adolescentes para volverse casi la norma de una sociedad cada vez menos creativa. Una norma que puede llevar al fracaso".

Cuando enciendo la televisión, leo el periódico o navego por la red, la mayor parte de  la información gira en torno a la coyuntura económica, convirtiéndose a corto plazo, en una sicosis colectiva.
 Ante este panorama lo más probable es caer en  dos reacciones, o dormir  entre laureles o lo que yo llamaría la ley del menor esfuerzo o arrancar y dejar a un lado el pesimismo y la apatía y enfocarse
Para los profesionales que ven agotado el sector al que se dedican, un buen momento para cambiar de aire.

 Me viene en mente hacer un listado de ideas absurdas y descabelladas que aunque no lo crea, puede surtir su efecto positivo, la cuestión es focalizarse y sustituir el conformismo con la ambición, pero que lógicamente conlleva a dedicación, focalizarse y a la ley del mayor esfuerzo.



Comparto con ustedes por medio de este link algunas IDEAS ABSURDAS DE NEGOCIO, que felizmente tuvieron mucho éxito.


Significado:
Conformismo es ausencia de metas e iniciativas.(la ley del menor esfuerzo)
Ambición en el buen sentido de la palabra y dándole una connotación positiva,es un camino para crecer ante las dificultades, es esa ansia de crearde hacer siempre algo más, algo mejor (la ley del mayor esfuerzo)
                                    

TenesQueSentirlo

Entradas populares

Archivo del blog