sábado, 19 de marzo de 2011

¿Le roban su tiempo, o es usted quien lo hace?

                            
                                             Puntualidad

El eje de rotación de la Tierra está inclinado unos 23,5º aproximadamente con respecto al plano de la órbita que describe alrededor del Sol y gracias a esta inclinación se da lugar al ciclo de las estaciones climáticas y señalan  a su vez el paso del tiempo.


Se dice que  en América latina,  el tiempo es  también  cuestión de cultura, porque se vive, como si  la tierra en esa parte del continente no tuviera eje de  rotación, y  lo digo por mi propia experiencia. Siempre que viajo, observo que  se viviera como más relajado, y como si el día tuviera más horas de lo normal.
Pero no busquemos excusas, Como bien sabemos,  la astronomía nos confirma la tesis de que nuestro tiempo esta fríamente calculado, la cuestión es saberla administrar.


 Debemos de tener en cuenta,  que darle prioridad a las actividades que realizamos,  no es solo cuestión de diferenciar de lo urgente y lo importante, sino también hacer coordinar nuestro tiempo con el de las otras personas, para nuestro propio beneficio y como gesto de respeto hacia el tiempo de los demás.


Urgente es aquello que se presenta de un momento a otro, con Urgencia que debe ser atendido rápidamente .
Importante es aquello que tiene valor, que perdura en el tiempo, que tiene una representación de importancia y que debe ser atendido con paciencia y calma debido a ello mismo.

Y con relación a  coordinar nuestro propio tiempo con el de las otras personas.
Eso si que es una larga historia, pues  por mi parte, lo que más detesto es que me hagan esperar,pues  entiendo que la puntualidad  es una actitud que se adquiere  mediante la formación de hábitos, bueno eso por lo menos  lo que me han enseñado.
Conoce el dicho que dice:" antes de la hora no es la hora, y después de la hora no es la  hora”, a esto le llamo puntualidad.


 Si sumáramos todo el tiempo que nos hacen perder, y restáramos todo el tiempo que le hacemos perder a los demás, de seguro alguien saldra perjudicado. 

Teniendo esta mala experiencia he decidido tomar como premisa, la regla aurea que dice: “Haz a otro lo que te gustaría que te hagan a ti “y la verdad que me a funcionado.
Así que apreciado colega, teniendo en cuenta esta reflexión, preguntese si¿Le roban su tiempo o es usted quien lo hace?.


Entradas populares

Archivo del blog