sábado, 12 de marzo de 2011

No hay viento favorable para el que no sabe donde va. (Séneca)


                                          Reciclaje vs Eficacia (parte II)

A decir verdad, suena muy bien la palabra  eficaz, cuando simplemente lo leemos, pero llevarlo a la práctica, es harina de otro costal, o sea ya es otro tema.
Piense por ejemplo en un fotógrafo, para sacar buenas fotos lo primero que debe tener en cuenta es tener todo planificado, pilas extras, batería cargadas, accesorios etc,  mantener la cámara fija, evitando el balanceo, centrarse en el objetivo, evitando no distraerse,  sujetando firmemente con las manos, y por ultimo presionar el botón del visor, para darle la focalización correcta, luego apretar suavemente para sacar las fotografías.
  En pocas palabras podríamos decir que si las fotos salen  nítidas, el fotógrafo a cumplido su objetivo, o sea su trabajo es eficaz, de lo contrario, tendría que replantearse seriamente en cambiar de profesión, excepto que tenga perseverancia en seguir practicando para perfeccionar su habilidad.

Fotografia difusa


Fotografia nitida
 

 Día a día,sobre todo en lo laboral, necesitamos tener la habilidad de un fotógrafo,que es alcanzar los objetivos propuestos,o sea ser eficaz, Para  tener un buen desempeño y rendimiento  en el campo laboral, cualidad muy codiciada por parte de las empresas,  a la hora de lanzar una oferta de trabajo.


Eficacia es terminar con exito lo que se ha empezado


Eficacia es llegar , al tiempo debido.



Estrategias para  ser mas eficaz:

1. Planifica tu dia
.
 2. Esfuerzate por estar siempre de  buen humor.

3. Empieza por lo difícil. .
Eficacia laboral
                                                                                                        
4. Ordena tu mesa.

5. Evita las distracciones.

6. Termina lo que has empezado.





y esta imagen dejo a vuestra reflexión...`[...]



Entradas populares

Archivo del blog