miércoles, 9 de marzo de 2011

“No hay cambios, Haciendo siempre lo mismo”




                                    Reciclaje  vs  Eficacia (parte I )


¿Se ha preguntado alguna vez, cual es el mejor invento del hombre? La mayoría diría, la rueda, para mí la lavadora, y muchos me comprenderán porque lo digo. Pero, observando posteriormente, el proceso de manipulación y reciclaje del transporte de residuos y la eficacia de transformar en una ciudad limpia, me ha hecho cambiar drásticamente de opinión, me quedo con el invento del reciclaje. y ¡Bendita sea la tecnología!
Se imagina que hubiera sido la tierra, si no hubiera el proceso del reciclado.
Por citar un ejemplo concreto: se calcula que la basura que produce Alemania todos los años llenaría un tren de carga que se extendería desde la capital, Berlín, hasta la costa africana, a 1.800 kilómetros de distancia.

Reciclar: es someter a un cambio a algo o a alguien.
Trasladando este tema del reciclado al campo laboral, tenemos la buena noticia de saber que nosotros también podemos reciclarnos transformarnos o reinventarnos, como lo llaman muchos entendidos, porque de lo contrario, no habra cambios haciendo siempre lo mismo. De hecho no nesesitamos de mucha  tecnologia  para someternos a un proceso de cambio positivo, a nivel personal y laboral, tan solo dos cosas: “querer es poder.”
Necesitamos modificar en cierta medida  o radicalmente, nuestra forma de pensar y nuestra actitud sobre todo en el campo laboral,  muy independientemente de nuestras culturas, que a veces utilizamos como excusa para no modificar nuestro hábitos  y seguimos así por los siglos de los siglos.
 Últimamente, he escuchado en reiteradas ocasiones  que La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. teniendo en cuenta que estamos en recesión económica, la misma puede ser una excelente oportunidad para empezar, poniendo en práctica algunos valores, como: flexibilidad,  autodisciplina, creatividad, constancia, formación, responsabilidad, todas estas cualidades se resumen en una sola  palabra:
Eficacia:  que es la capacidad de lograr los objetivos propuestos,es focalizarse.
.Le sugiero algo que a veces puede resultar practico:


Reciclarse vs  Eficacia = Alcanzar objetivos
  Tómese una de esos valores mencionados arriba y decídalo llevar a la práctica por varios días, luego otro y así sucesivamente, tómese su tiempo, pero hágalo, esto se le llama “perseverancia, pues has oído hablar del dicho  que dice “persevera y triunfaras”.
¿Sabe usted como se le considera a un jugador que siempre mete goles ? eficaz.


El futbolista triunfador siempre mete goles, por tanto es eficaz.
 
Dejo a su criterio y saque sus propias conclusiones.






Entradas populares

Archivo del blog