sábado, 5 de marzo de 2011

¡Una pequeña caja, para un extraordinario motor!

                  Continente-contenido
 v
ANTES de zambullirse en una piscina, quizás usted tenga la costumbre de probar el agua con el pie. Si está fría, unos pequeños receptores sensibles al frío situados en la piel responden en seguida. En menos de un segundo, su cerebro registra la temperatura, gracias a las 500.000 millones de neuronas y otros factores químicos que inciden en su cerebro.
 Es evidente que el cerebro, es mucho más que un ordenador. Ningún ordenador puede decidir que está aburrido,  antes de empezar a realizar nuevas funciones, alguien inteligente debe volver a programarlo. Un ordenador no puede relajarse ni soñar despierto ni reír. No puede inspirarse ni ser creativo, que alivio, eso quiere decir que a largo plazo no tendremos competencia.
Ayer hablamos que dentro del cerebro están asentados los dos hemisferios, Ningún hemisferio es más importante que el otro, pero si podemos decir que cada uno tiene su propia personalidad. Para poder realizar cualquier tarea necesitamos usar los dos hemisferios, a pesar de que aveces por nuestra actitud demostramos desarrollar solo una, o aveces ninguna.



Bueno, les aclaro que no soy la mas indicada para hablarles de medicina y de sicología mucho menos, pero lo hago como una excusa, para comentarles  de algo que seguro nos puede sacar de apuros , si lo sabemos aprovechar, me refiero al origen de nuestra capacidad creativa.

  Justo aquí ,en el lado derecho  (hemisferio derecho-ideas-creacion)  nace la historia de grandes genios como: Picasso,Salvador  Dali, Gaudi entre otros, que no dudaron en entender que  el caerse y volverse a levantar, formaban parte de su proceso creativo.
Por lo tanto, apreciados colegas,  podemos decir con convicción  que, cualquier  individuo que se considere normalmente humano tiene la misma capacidad de ideas o creatividad que estos genios, ya sea con mayor o menor intensidad.

 La cuestion está en empezar a explorar sin miedo a equivocarnos.¿que les parece?



Aqui podemos observar como Dali, hizo pleno uso de su hemisferio derecho ( idea vs creatividad )



Entradas populares

Archivo del blog