viernes, 4 de marzo de 2011

Paradoja

Ayer, mientras preparaba una tarea para un curso que estoy haciendo, me encontré en la red con, Julius Robert Oppenheimer , científico estadounidense, conocido coloquialmente como,  padre de la bomba atómica, condecorado luego con el premio Enrico Fermi.
  Mecánicamente me vino  en la  mente la extraordinaria personalidad de Mohandas Karamchand Gandhi, abogado, pensador y político indio,  nominado cinco veces para recibir el Premio Nobel De La Paz .
Reflexionando he llegado a la conclusión de que Dos personajes con ambiciones y trayectorias totalmente divergentes, fueron condecorados,   uno por ser el inventor de un artefacto, que mato a millones de personas, y al otro por ser un pacifista, que pregonaba la negativa a las guerras.



El ser humano a juzgar por su historia, tiene una peculiar manera de pensar, organizamos todo mentalmente  en pares de opuestos. Piense en una palabra que desee, inmediatamente vendrá en su mente lo que expresa lo opuesto, es una manera de establecer un orden en las cosas y hacerlas más manejables, tomando como referencia los ejemplos arriba mencionados.
En resumen,  el ser humano es producto de un complejo diseño, y tanto el pensamiento lógico como el pensamiento lateral (ideas) están implícita en nuestros genes, esto implica que hay una tendencia a desarrollar más el lado derecho o izquierdo de nuestro cerebro, a esto se le llama hemisferio derecho o hemisferio izquierdo, del cual hablaremos luego.


..

Entradas populares

Archivo del blog