martes, 5 de abril de 2011

¿Diálogo o monólogo?(Edición:Zulma Rojas)

                                               Comunicación


Cuando llega a  una casa ¿le agradaría que aparte de dejarle la llave, le deje comida y la casa bien arreglada para cuando usted llegue lo tenga todo a mano y en condiciones, aparte de darle toda la libertad de quedarse en la misma, sin que le impongan ningún tipo de restricciones de tiempo etc?.
Haciendo un paralelo, el emisor o el que edita el blog, es el dueño de casa, y el receptor seria el visitante o la persona que visita el  espacio virtual.


En la tela araña de la información, para que la comunicación virtual sea eficaz y se convierta en dialogo y no en un simple y aburrido monologo, se necesita lo mismo, de emisor y receptor, debiendo de haber una relación reciproca, para que la experiencia y el bagaje cultural sea de beneficio para ambos, no sé si estará de acuerdo conmigo.


Pienso que lo mencionado, no deberiá ser una simple opción ,sino una condición necesaria,  para que pueda seguir creciendo el vinculo de la comunicación digital, porque de lo contrario como experimentara,  miles de blogs irán   quedando por el camino, y que triste sería, no le parece ¿sabe porque?
Les digo por experiencia propia, que para lo que a un receptor(comentarista) puede representar  una simple palabra, para un emisor(que escribe el blog)puede convertirse en combustible emocional para seguir escribiendo,ha notado la gran diferencia.


Así que apreciados colegas, debemos reflexionar si tenemos el deseo de dialogar o simplemente, hacer lo que hace el cuervo. “comió y voló”


...Y esta imagen, que dice ser el dialogo de dos mudos, les dejo para la reflexión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog