martes, 12 de abril de 2011

El saber no ocupa lugar(Redacción:( zulma Rojas)

                                          

                                       Invención - descubrimiento
En tiempo de estudiante, siempre confundía la palabra descubrimiento con la palabra invención, me parecían  sinónimos, pero bueno, nunca es tarde para aprender, el saber no ocupa lugar.
La invención corresponde a un nuevo producto, sistema o proceso inexistente hasta el momento. Ejemplo el procesador ect.
El descubrimiento es un hallazgo de un fenómeno que estaba oculto o era desconocido, tal como la gravedad, la penicilina.

 Y a propósito, alguna vez se detuvo a pensar que,  los grandes descubrimientos, del cual actualmente nos aprovechamos, en la mayoría han surgido como fruto de un accidente, en los que el azar  juega un papel fundamental.
Hay  ejemplos de  descubrimientos ya clásicos como la penicilina del Dr. Fleming, sembrada por accidente en un cultivo de laboratorio, o episodios  como el de la manzana de Newton, que con su fortuita caída encendió las luces de la gravitación universal.


 les hago esta breve introducción para exponerles mi parecer con relación a un artículo que trataba de la  sangre humana en chips para regular la electricidad, que tiene que ver más con un invento  entre comillas.



Dicen los estudiosos, que la verdadera invención, es la conjunción equilibrada entre la inteligencia y la creatividad.

 Esta noticia hasta cierto punto es lógica, porque evidente que el proyecto que lanzarán este grupo de cientificos indú,  tendrá algún sustento teórico y quizás hasta empírico, me imagino.

Pero,segun mi visíon ni es humano, y no le agruparía como invento alguno.
Una vez que atenta los intereses directos de la integridad física o moral del ser humano, ya no es viable

.Usted se imagina que si este invento entre comillas tuviera éxito comercial, al poco tiempo estaríamos lidiando entre traficantes sanguíneos, y a corto plazo se extendería una sicosis colectiva, con temor a los vampiros, chupa sangres o como quieran llamarle,seré extremista, pero lo veo asi de claro.

A mi criterio,” no” es invento porque no reúne las mínimas condiciones que son la suma de intelecto o lógica y creatividad .
Y el titulo que le queda apropiado  a este artículo  sería. SEUDO INVENTO MARKETERO,que les parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog